REAL POSADA DE LA MESTA (SORIA)

Posada soriana con encanto otoñal

Elige tu plan perfecto: micología y berrea en Soria

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

El edificio que alberga esta posada data de 1729. Es la construcción más notable del conjunto urbano de Molinos de Duero, centro destacado de la Real Cabaña de Carretería, y uno de los pocos ejemplos representativos que se han conservado de las casonas típicas de esta Sociedad.

Interior de Real Posada de la Mesta / EL MUNDO

Esta posada se halla entre pinares centenarios, a los pies de los Picos de Urbión que albergan la Laguna Negra, y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo. La casa dispone de trece habitaciones, diferenciadas en tres categorías, todas ellas decoradas de forma diferente con mobiliario que alterna lo rústico y lo contemporáneo.

Dispone además de:

  • recepción
  • salón con chimenea y billar francés-americano
  • bar de uso exclusivo para alojados
  • biblioteca especializada en temas sorianos
  • videoteca con amplia colección de títulos
  • dos amplios jardines con terraza de verano y barbacoa
  • galería de exposiciones con muestras permanentes
  • comedor con ventanal al jardín y comedor privado
Todas las estancias presentan una decoración mimada y una cuidada iluminación.

Exterior de Real Posada de la Mesta / EL MUNDO

En su restaurante, el Quinto Sabor, tanto para huéspedes como para público en general, se rinde culto a la gastronomía autóctona de alta calidad. Las estrellas de la carta son las variedades micológicas más valoradas, los escabechados de caza, los embutidos sorianos, la matanza, las verduras frescas de la huerta, el foie y otros derivados del pato, los cangrejos de río, el cordero lechal y las carnes rojas a la brasa, sin olvidar la afamada trufa negra de Soria, junto con postres caseros y una extensa carta de vinos.

Pone también a disposición de sus clientes un salón de reuniones equipado con medios técnicos y última tecnología al servicio de la empresa.

Organiza diversas actividades para sus clientes, entre las que cabe destacar la recolección de setas y hongos desde marzo hasta noviembre con guías expertos en micología; salidas para observar y oír la berrea de ciervos.


REAL POSADA DE LA MESTA (SORIA)