
Al noroeste de Soria, muy cerca del Embalse de la Cuerda del Pozo, se encuentra la localidad de Herreros y en una casa con más de 200 años de historia en la que con toda seguridad en 1901 pernoctaron los hermanos Ricardo y Pío Baroja y que ha sido restaurada respetando al máximo su pasado, se encuentra la Posada Real La Vieja Chimenea.
Esta casona, típica de la zona, construida en dos plantas, ha conservado su estructura y sus materiales de construcción, especialmente la piedra y la madera. En la planta baja se encuentra la entrada que servía para descargar los carros, y que ahora es una zona que se utiliza para realizar pequeñas exposiciones temporales y la recepción. El salón está dividido en dos ambientes, por un lado la vieja cocina que está presidida por una auténtica chimenea pinariega alrededor de la cual se puede hacer lo que en la Posada han llamado Fuegoterapia, es decir, tertulias alrededor del fuego, y otra zona-salón que dispone de una pequeña biblioteca, revistas y prensa, ideal para disfrutar de la lectura y también con chimenea. El comedor se localiza en esta planta y las habitaciones se encuentran repartidas entre la planta baja y la primera planta, a la que se puede acceder en ascensor.

Las seis habitaciones, dos de ellas adaptadas, son amplias y están decoradas con muebles muy acordes con el estilo de la casa: grandes arcones de madera, armarios de luna y las camas de las de antaño. Una de las habitaciones es suite con salón y cama con dosel. Para aquellos huéspedes que deseen una estancia más tranquila y relajante la Posada Real les ofrece su spa con jacuzzi, sauna y pasillo de duchas. Un pequeño capricho al que llaman “Aguaterapia”.
El comedor, exclusivo para huéspedes, ofrece una gastronomía muy variada con platos tradicionales e innovadores elaborados con productos de la zona de alta calidad, y siempre “compartidos con charlas y sobremesas”. Entre sus especialidades destacan la sopa estilo castellano, la carne a la brasa en la chimenea, las migas, una degustación de patés, bacalao con verduritas o confit de pato con mermelada.

La Vieja Chimenea está situada en un pequeño pueblo con un entorno de excepcional belleza con preciosas puestas de sol a los “grises alcores de Machado” desde el antiguo crucero. Y en sus alrededores se pueden visitar la Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos, el nacimiento del Duero, Numancia y la ciudad de Soria y las localidades de Calatañazor, Molinos, Vinuesa, etc. También ofrece información de actividades de ocio y tiempo libre.
LA VIEJA CHIMENEA (SORIA)
- DIRECCIÓNSoledad, 37, 42145 Herreros, (Soria)
- TELÉFONO 975 270 459
- WEB www.laviejachimenea.com
- MAIL info@laviejachimenea.com
Más Información: www.turismocastillayleon.com/posadasreales
