LA POSADA DEL INFANTE (ÁVILA)

Al sur de la Sierra de Gredos

Enclavado en un entorno privilegiado en pleno Valle del Tiétar

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

Al sur de la Sierra de Gredos y en pleno Valle del Tiétar, entre las localidades de Arenas de San Pedro y Ramacastañas, se encuentra la Posada Real del Infante. La Posada Real del Infante se encuentra ubicada en una finca de 2 Ha. que alberga los dos edificios en los que se distribuyen los distintos servicios que ofrecen.

  • En la antigua casa de postas donde paraban las diligencias, que ha sido cuidadosamente restaurada utilizando los materiales originales, se ubica la recepción, el comedor, una cafetería independiente y la sala de actividades en las que se puede disfrutar de los juegos de mesa, de la televisión o la lectura de prensa y revistas.
  • El otro edificio está reservado a la zona de alojamiento y en él se encuentran las habitaciones y un amplio salón social con chimenea. En ambas zonas existe acceso internet Wifi.
Exterior de La Posada Real La Posada del Infante

La Posada Real del Infante posee un total de diez habitaciones (una individual y nueve dobles entre las que hay algunas superiores y suites). Cada habitación tiene una decoración diferente muy cuidada en la que dominan los colores claros y pastel. Todas las habitaciones ofrecen bellas vistas del campo que rodea al establecimiento y disponen de aire acondicionado, persianas eléctricas y televisión. Los baños tienen duchas o bañeras con columna de hidromasaje y disponen de productos de acogida. La Posada tiene una habitación y un baño completamente adaptados para personas con movilidad reducida.

La amplia finca en la que está ubicada la Posada Real permite la instalación de varias terrazas de verano en las que disfrutar durante el buen tiempo. Una de ellas se instala entre los edificios de alojamiento y de restaurante y cuando el tiempo lo permite se ofrecen allí los diversos servicios de restauración. Otra terraza cubierta está ubicada junto al comedor.

Interior del restaurante de La Posada del Infante
El restaurante, que posee una gran chimenea, ofrece una gastronomía típica de la zona combinada con una cocina de autor, que, basada en materias primas de alta calidad, da un toque de modernidad a los platos de siempre. Entre sus especialidades se podrían destacar, el revuelto de habitas y morcilla de calabaza, las ensaladas aderezadas con aceites y vinagres balsámicos, la tradicional carne Avileña y como postre por ejemplo el flan de queso con salsa de membrillo. Todo ello acompañado con una amplia selección de vinos.

La localidad de Arenas de San Pedro ofrece un magnífico repertorio monumental (castillo de la Triste Condesa, Palacio Real del Infante D. Luis, Santuario de San Pedro de Alcántara, etc.), que sin duda merece una detenida visita. Pero además toda la zona permite disfrutar de la naturaleza y del paisaje. Destacan las visitas a las cuevas del Águila, al Barranco de las Cinco Villas, a la Calzada del Pico, etc. La Posada del Infante oferta también variadas actividades en colaboración con empresas de la zona como rutas a caballo, piragüismo, tirolinas, golf, senderismo, etc.


LA POSADA DEL INFANTE (ÁVILA)