POSADA LA CASONA DE MONTEALEGRE

La Casona de Montealegre, en las estribaciones de Torozos

Sumérgete en la historia visitando este inmueble del S. XVIII

Contenido desarrollado para Junta de Castilla y León

La situación geoestratégica de la Posada nos permite apreciar el límite norte de los Montes Torozos, Tierra de Campos, así mismo en días despejados se pueden apreciar la montaña palentina, los picos de Europa y los montes de León.

El municipio sorprende porque atesora un gran patrimonio artístico, como la iglesia de San Pedro y la de Santa María de la Paz, las ermitas de Serosas y del Humilladero, en la que se encuentra el Museo del Pastor o su impresionante Castillo Fortaleza Un lugar ideal para pasar una estancia relajada y degustar la gastronomía de la zona.

Interior de una de las habitaciones de La Casona de Montealegre

Casona de piedra, se cree que antigua casa de un Marques, ubicada en un edificio del siglo XVII, totalmente rehabilitado respetando el entorno con materiales tradicionales, situada en la calle principal del conjunto histórico, artístico del municipio de Montealegre, a 40 kilómetros de Valladolid y 30 del aeropuerto de Villanubla.

Alojamiento que dispone de 7 habitaciones, 6 dobles y una de matrimonio, con opción de cama supletoria y/o cuna. En la planta baja se encuentra el restaurante, un acogedor salón y un amplio jardín/patio de verano.

La gastronomía es uno de los platos fuertes que ofrece, cocina tradicional castellana, elaborada con un punto de innovación sin olvidar los productos típicos castellano y leoneses. Una de las joyas de la corona de esta gastronomía es la

“Olla Ferroviaria“
bajo reserva, se podrá disfrutar de unas alubias rojas con sacramentos, cocido lebaniego, patatas rojas con un amplio abanico de posibilidades


LA CASONA DE MONTEALEGRE