EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE PAGO DE VALDECUEVAS, UN TESORO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA ELABORADO EN CASTILLA Y LEÓN

OFRECIDO POR PAGO DE VALDECUEVAS

El aceite de oliva virgen está considerado un tesoro para la salud. No en vano múltiples estudios avalan los beneficios de la dieta mediterránea en general y del AOVE en particular. El denominado “oro líquido” previene la aparición de patologías cardiovasculares, contribuye al desarrollo de los huesos, es antioxidante y regula los niveles de colesterol, entre otros muchos beneficios. Una auténtica joya cuya producción no se limita a Andalucía o Extremadura, sino que podemos encontrar aquí mismo, en Castilla y León.

Almazara / Pago de Valdecuevas

Este es el caso de Pago de Valdecuevas, una empresa del sector agroalimentario ubicada en Medina de Rioseco (Valladolid), que elabora su aceite de oliva virgen extra a partir de las aceitunas procedentes de su propio olivar. Un AOVE castellanoleonés que acaba de ser galardonado con el Premio “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2020-2021”, en la modalidad “Frutado maduro”, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Premio mejor aove de España 2021. / Pago de Valdecuevas

El secreto del mejor aceite de oliva virgen extra es que no tiene secretos: “se trata de zumo de aceituna y nada más”, explica Sonia Velázquez, directora comercial de la firma, “por eso es tan importante que el proceso de extracción se realice de forma casi inmediata tras la recolección” añade. En Pago de Valdecuevas la proximidad de la almazara, ubicada en la propia finca, permite realizar la molturación en un breve periodo de tiempo, obteniendo un producto de la máxima calidad a la vez que reduce el impacto medio ambiental.

La producción limitada del AOVE Pago de Valdecuevas dota al producto de un carácter diferencial respecto a otros aceites de oliva nacionales. “Nos obsesiona conseguir la máxima calidad en nuestro producto, aunque esto suponga un menor volumen de producción. Queremos que los castellanoleoneses disfruten de un aceite de oliva con un extraordinario sabor, saludable y con el orgullo de saber que ha sido producido íntegramente en su tierra”, prosigue Velázquez.

El aceite de oliva virgen extra Pago de Valdecuevas destaca por su intensidad aromática a notas vegetales (hojas verdes e higuera) y toques a manzana. Se trata de un aceite muy equilibrado, apreciándose en boca un ligero y fino amargor en sintonía con el picor final. Un aceite indispensable en la dieta mediterránea, y con un gran potencial para su uso en cocina, capaz de elevar siempre el resultado final de un plato.

El AOVE de Pago de Valdecuevas puede adquirirse en tiendas de proximidad, en la propia almazara y, a través de su página web: www.pagodevaldecuevas.es