El ‘partner’ tecnológico completo, Leasba: LegalTech, Software y Sistemas

Esta consultora acompaña a empresas e instituciones para alcanzar la optimización de procesos mediante la transformación digital / Asesora y guía a las personas con las herramientas necesarias y soluciones tecnológicas a medida tanto propias como de terceros

OFRECIDO POR LEASBA

Desde el año 2003 Leasba Consulting ha sido el partner de empresas e instituciones para alcanzar la optimización de procesos mediante la transformación digital. Estos cambios tienen un importante peso para cualquier organización, por lo que el equipo de expertos de Leasba es quien asesora y guía en todo momento a los equipos de personas tanto con las herramientas necesarias como con las soluciones tecnológicas a medida: propias o de terceros.

Instalaciones y personal de la consultora leonesa Leasba. / eL MUNDO

Es este primer apartado donde radica una de las principales ramas de negocio de Leasba, el desarrollo de software. Por un lado, la integración de soluciones a medida de las necesidades del cliente, por otro la adaptación e implementación de soluciones mundialmente reconocidas entre las que destaca equipo de Leasba de desarrollo para las soluciones de Microsoft, Dynamics y Business Central, situando a Leasba como ‘Partner Gold’ de Microsoft.

Es por ello, que Leasba cuenta con una importante variedad de sistemas enfocados a diversos sectores, especializados en función de las necesidades requeridas en el día a día de cada cliente. En primer lugar, se lleva a cabo un proceso de análisis y asesoramiento. Tras la decisión por parte del cliente de implementación, se procede a su implementación y verificación del correcto funcionamiento de los equipos y sistemas. Posteriormente, para garantizar que los equipos funcionan de manera correcta se lleva a cabo un monitoreo permanente de los sistemas y se realizan periódicas revisiones, todo ello para asegurar un mantenimiento preventivo, tanto del hardware, como del software y de toda la información que en ellos se encuentre.

Otro de los servicios que ofrece Leasba, y que actualmente está teniendo un mayor crecimiento a nivel de clientes y de equipo es el Derecho Tecnológico o Legal Tech. En los últimos años, Leasba ha potenciado un departamento legal dirigido por José Luis Sánchez Calvo (socio fundador de Leasba) para ayudar a las empresas a cumplir con la nueva legislación en materia de Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías. Un sector en el que están teniendo un importante crecimiento tanto a nivel de clientes como de equipo humano en materia legal y de ciberseguridad. Esta dimensión es la que ha dado como resultado su reciente alianza estratégica con otra tecnológica, referencia del sector, como Plain Concepts siendo responsables del Compliance Normativo relacionado con la gestión de proyectos a gran escala, en áreas novedosas como las de Privacidad (RGPD), Ciberseguridad, Compliance Penal, Inteligencia Artificial, Big Data, Propiedad Intelectual e Industrial, secreto empresarial y la estrategia legal para sus sedes internacionales.

Esta reciente alianza no sólo se refleja en el crecimiento de su equipo legal y de ciberseguridad, sino que también ha supuesto una importante expansión a nivel nacional (en ciudades como Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla) así como internacional (con su entrada en países líderes en tecnología, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia). Relacionado con el derecho digital, cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia que tiene para ellos esta materia, y recurren a Leasba para que formen a sus equipos en todo lo relacionado con la protección de datos, la legalidad web, las condiciones de contratación, la propiedad intelectual, etc.

Cabe destacar también, entre sus principales servicios, la parte de integración de sistemas, equipamiento informático, mantenimiento y soporte y la seguridad informática. Con este servicio integral, Leasba se encarga del suministro de equipos, la instalación y puesta a punto, así como del mantenimiento y seguridad de los mismos. Este servicio enfocado a empresas e instituciones da soporte diario a más de 25.000 usuarios.

Su fuerte apuesta por la innovación, así como sus alianzas con centros de investigación, empresas y universidades, hizo que recientemente fuera reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación como PYME innovadora. Ya que desde el año 2018 cuenta, entre otros, con un proyecto basado en Big Data, la Interoperabilidad Avanzada, la Inteligencia Artificial y el Blockchain, para la monitorización y optimización del bloque quirúrgico en los hospitales.

Leasba tiene siempre presente los mayores estándares de calidad en todos sus procesos, y cuenta para ello con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001. Lo cual claramente se traduce en una mejora en la calidad de los productos y servicios ofrecidos, repercutiendo directamente en la percepción y la satisfacción del cliente.

No se puede pasar por alto la promoción y difusión que Leasba realiza en todo el ámbito tecnológico, informático y de las comunicaciones. Y es que, participa activamente de diferentes asociaciones y colectivos como la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, donde su CEO, Lucio Fuertes, ha sido elegido presidente de la misma en las dos últimas renovaciones de directiva. Junto con ALETIC, Aetical, Conectic y más recientemente la IAMCP son otras de las organizaciones donde Leasba busca fomentar el sector TIC y la sociedad.

Y es que Leasba tiene un claro compromiso por crear un futuro más sostenible e inclusivo a través de la tecnología. Y es por eso, que ante los inminentes retos que se presentan, Leasba se ha unido al Microsoft Partner Pledge, una iniciativa con la que se busca mejorar las capacidades digitales y la adopción de las tecnologías transformadoras. Este programa se resume en cinco objetivos principales: concienciando y promoviendo las habilidades digitales, fomentando la diversidad e inclusión laboral, aplicando las soluciones tecnológicas de forma responsable y ética, fomentando un modelo sostenible en las organizaciones, y por último, dando oportunidades de aprendizaje a los más jóvenes. Todo ello, refleja la filosofía de esta pyme que día a día busca ofrecer el mejor servicio a sus clientes, el mejor ambiente de trabajo para su equipo y el compromiso con su entorno.

Más información: LEASBA